El secretario general del Hezbolá, el jeque Hassan Nasrallah, advirtió a Israel en una alocución televisada, que su organización tiene lo necesario para enfrentar una agresión armada contra Líbano.
«Todo lo que necesitamos lo encontramos en Líbano, no necesitamos transferirlo ni de Siria ni de Irán», afirmó Nasrallah en un discurso publicado por la televisora Al Manar, propiedad del grupo terrorista, integrado por miembros de la comunidad chiíta libanesa.
«Cuando Israel quiere atacar Líbano no busca una excusa, la inventa», aseguró el jeque, en alusión a presuntas violaciones del espacio aéreo libanés en las últimas semanas.
Respecto a las negociaciones en Líbano para la aprobación de una nueva ley electoral, Nasrallah criticó las formulaciones del secretario general del partido Mustaqbal, Saad Hariri, «interesado en neutralizar las armas de la resistencia antiisraelí».
Nasrallah refutó alegaciones según las cuales la propuesta del Hezbolá de reducir los ministros chiítas en el gabinete libanés sea una «fórmula de soborno» hacia la comunidad sunnita y recordó que la familia del ex primer ministro Rashid Karame, cuya candidatura apoya para la jefatura del gobierno, tiene una sólida reputación histórica.
Actualmente, el Parlamento libanés debate varios proyectos de ley electoral en busca de una legislación más acorde con los intereses de las comunidades religiosas de las cuales hay 17 en el país.
Notas relacionadas:
Hezbolá en apuros
Explota arsenal de Hezbolá cerca de frontera israelí
Israel a UE: «Incluir a Hezbolá en lista de terroristas»