Terroristas palestinos dispararon al menos dos cohetes contra Israel desde posiciones en la Franja de Gaza, en coincidencia con la segunda jornada de la visita que realiza el presidente estadounidense, Barack Obama.
Las alarmas sonaron en cuatro localidades del sur de Israel en horas de la mañana y poco después dos cohetes hicieron impacto en territorio israelí, informaron fuentes de la policía local.
Uno de los misiles cayó en el jardín de una vivienda en la ciudad de Sderot, a poco más de un kilómetro de la frontera, y el segundo en una zona deshabitada del Consejo Regional Shaar Hanegev, en ambos casos sin causar víctimas.
«Uno de los cohetes estalló en el patio de una casa de la ciudad de Sderot y causó serios daños materiales. El segundo explotó en un campo», precisó el portavoz policial, Micky Rosenfeld.
La edición electrónica del diario Yediot Aharonot informó de que los vigías del Ejército vieron el disparo de al menos otros tres cohetes, que probablemente cayeron en la misma Franja de Gaza.
El ataque con varios proyectiles es el primero de este tipo desde la operación israelí «Pilar defensivo» contra Hamás en noviembre pasado que finalizó con una tregua entre las partes mediada por Egipto.
Hasta el momento, ninguna de las organizaciones terroristas que militan en ese enclave costero palestino, se acreditó la responsabilidad de los lanzamientos.
Obama, que ayer pudo ver de cerca una de las baterías antimisiles israelíes «Cúpula de Hierro», que financia su gobierno, se entrevistará hoy en Ramallah con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbás, y con el primer ministro, Salam Fayyad.
Notas relacionadas:
Al Fatah lanza misil desde Gaza en medio de tregua
EE.UU: Aprovechar tregua para impulsar acuerdo definitivo
Frágil tregua entre Israel y Hamás