«Israel hará pagar un alto precio a quienes lancen cohetes hacia su territorio desde la Franja de Gaza, como está ocurriendo en los últimos días», afirmó el primer ministro hebreo, Binyamín Netayahu.
El mandatario habló en la reunión semanal de su Gobierno, luego de que el sábado pasado cohetes disparados desde la Franja de Gaza hacia la región Negev, en sur del país, impactaron sin causar víctimas ni daños materiales.
«La semana pasada fueron lanzados cohetes desde el Sinaí a Eilat. Los lanzamientos fueron montados, al parecer, por una célula terrorista salida de Gaza, que utiliza el territorio del Sinaí para atacar a Israel», agregó.
«Israel no está dispuesto a aceptar este estado de cosas y hará pagar un precio adecuado a los responsables», añadió.
«Esta fue nuestra política en los últimos cuatro años, y seguirá siendo nuestra política en el futuro», enfatizó Netanyahu.
En los últimos días, el lanzamiento de misiles hacia Israel se atribuyó a militantes yihadistas activos en el Sinaí de Egipto y Gaza.
Por su parte, la organización terrorista Hamás, que gobierna la Franja de Gaza, se desligó de los hechos e informó que busca frenar las actividades de los salafistas para mantener la tregua con Israel conseguida por mediación de Egipto, por lo que en los últimos días realizó varios arrestos.
Los terroristas que actuaron el sábado, se explicó desde Gaza, al parecer, se aprovecharon de las condiciones meteorológicas excepcionalmente desfavorables, que se caracterizaron por fuertes lluvias y vientos.
Mientras tanto la prensa de Hamás teme una nueva ofensiva israelí. «El secretario de Estado, John Kerry, dio la luz verde a Israel para que ataque», escribió un periódico de la organización terrorista palestina.
Precisamente Kerry, de visita en Turquía por la cumbre sobre Siria, aconsejó al primer ministro turco, Recep Tayyp Erdogan, posponer su visita prevista a Gaza a fin de mayo.
Notas relacionadas:
Egipto: Investigan incidente de cohetes lanzados contra Israel
Varios misiles estallán en Eilat y Ákaba
Instalan batería «Cúpula de Hierro» en Eilat