Irán ha adquirido los conocimientos, la tecnología, y recursos para crear una bomba nuclear en cuestión de meses, según señalaron expertos occidentales durante un informe de inteligencia realizado por la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) a publicarse esta semana.
Según el reporte de la OIEA, el país persa ha adquirido estos conocimientos con la ayuda de la ex Unión Soviética, Pakistán y Corea del Norte.
La ex secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, declaró estar segura de que Israel se defenderá, si Irán adquiere capacidad nuclear. "No tengo ninguna duda de que los israelíes se defenderán si realmente pareciera que los iraníes están por cruzar el umbral nuclear", afirmó Rice en un entrevista televisiva, añadiendo además, que la presión internacional sobre el gobierno persa, debe continuar con el fin de prevenir un inminente ataque israelí.
El Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, advirtió que cualquier ataque militar contra Irán sería un grave error con consecuencias impredecibles.
Rusia, el aliado estratégico de la República Islámica, se opone rotundamente a cualquier acción militar contra Irán, aunque Moscú, ha apoyado a las Naciones Unidas en su decisión para la aplicación de sanciones por el Consejo de Seguridad contra Irán por su programa nuclear.