Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron el desplazamiento de tropas egipcias hacia la Península del Sinaí, zona cercana a la convulsionada Franja de Gaza, según informó el diario «Haaretz».
De acuerdo con el rotativo hebreo, la presencia de vehículos militares provenientes desde Egipto habría sido detectada por testigos del lugar, sin embargo, hasta el momento las FDI sólo confirmaron que existe una coordinación conjunta entre ambos países en la operación.
«La actividad militar egipcia en el Sinaí está coordinada con los efectivos de seguridad isralíes con el objetivo de contener actividades que pueden significar una amenaza para Israel y Egipto», explicó el portavoz de las FDI, el general de brigada Yoav (Poli) Mordejai.
Según en vocero, la medida, que fue tomada en medio de las multitudinarias protestas contra el Gobierno que se suceden estos días en la nación egipcia, tiene como objetivo frenar supuestos enfrentamientos armados entre opositores y simpatizantes del presidente Mohamed Mursi.
Mordejai agregó que también existe una preocupación por grupos extremistas islámicos que logradoron posicionarse en la zona, junto a miembros de organizaciones terroristas palestinas que arribaron al Sinaí a través de túneles construidos desde Gaza.
Esta información de las FDI se produce pocas horas antes de que finalice el ultimátum de 48 horas emitido por las fuerzas egipcias al Gobierno de Mursi.
Notas relacionadas:
Mursi a Ejército egipcio: «No cederé Estado civil»
Egipto: Oposición fija ultimátum para renuncia de Mursi
Egipto: Presidente carga contra «enemigos del Gobierno»