El servicio de seguridad Shin Bet anunció el miércoles que en los últimos dos meses se han desarticulado dos células terroristas en Cisjordania, las cuales dirigieron sus ataques con armas y explosivos a las patrullas de las Fuerzas de Defensa de Israel.
Tras una ardua investigación, se descubrió que las células no pertenecen a organizaciones terroristas, sino que se organizaron a nivel local. Una de ellas, está compuesta por residentes de Shura, al este de Belén. Entre otros actos, los militantes dispararon contra un jeep del ejército y estuvieron involucrados en incidentes que incluyeron tiroteos y explosivos molotov.
Una segunda célula estaba compuesta por los habitantes de Zuata, cerca de Nablus. Sus integrantes, dos de los cuales formaron parte de Hamas, son sospechosos de plantar una carga explosiva contra una patrulla de las Fuerzas de Defensa Israelíes en las cercanías de su pueblo el pasado septiembre.
Gracias a la investigación del Shin Bet, se descubrió que la edad de los militantes terroristas ocsila entre los 18 y los 20 años, y su objetivo era atacar a las Fuerzas de Seguridad. Además, algunos de ellos planeaban asesinar a los colonos que se trasladaban en las cercanías de su pueblo.
En la redada fueron incautadas, entre otras armas, un rifle Carl Gustav, hallado en la casa de uno de los colaboradores de la agrupación.
Este tipo de células, denominadas "terrorismo popular", no estan actualmente vinculadas a la infraestructura de Hamas ni de ningún otro grupo terrorista.