Aviones de combate israelíes emprendieron tres ataques aéreos contra el sur de la Franja de Gaza después de que terroristas de Hamás lanzaron proyectiles de morteros contra una patrulla militar en el sur de Israel.
No se informó sobre bajas después de dos ataques con F-16 cerca de la frontera entre Gaza e Israel al este de la ciudad de Khan Younis, informó el diario «Yediot Aharonot».
Con anterioridad, el coronel Roni Kaplan, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) señaló que grupos islamistas dispararon proyectiles contra el oeste de Neguev sin causar víctimas o daños.
El tercer ataque fue emprendido contra una fábrica de armas y dos túneles que miembros de Hamás excavaron hacia el Estado judío. Kaplan dijo que los túneles tenían como fin ser utilizado para secuestrar soldados israelíes o emprender ataques dentro de su territorio.
Este ataque aéreo es la segunda ofensiva en menos de una semana. El pasado jueves, 14 de noviembre, la Fuerza Aérea bombardeó dos veces la parte septentrional de la Franja de Gaza como respuesta al lanzamiento de misiles por parte de Hamás contra Israel.
Además, a principios de este mes, una unidad de ingeniería de las FDI se enfrentó a terroristas de Hamás que intentaban frustrar su misión de hace estallar un túnel. Cinco soldados israelíes resultaron heridos y tres miembros de Hamás murieron en el enfrentamiento.
Notas relacionadas:
FDI descubren túnel de 2,5 kms de Gaza a Israel
Israel: FDI destruyen nuevo túnel en frontera con Gaza
FDI: Cinco soldados heridos en acción militar en Gaza