Los presidentes del Congreso Judío Mundial (CJM) Ronald S. Lauder, y del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Jack Terpins, se reunieron con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y de la OLP, Mahmod Abbás (Abu Mazen), en Londres.
Los líderes judíos enfatizaron la necesidad urgente de alcanzar una solución permanente al conflicto en Oriente Medio y destacaron el rol que las comunidades judías y palestinas de la diáspora pueden jugar en este sentido.
"Alcanzar la paz es parte del anhelo judío, y estoy convencido que una mejor cooperación entre las comunidades judías y palestinas de todo el mundo puede ayudar a construir el futuro de paz que nuestros dos pueblos quieren" declaró Lauder.
Jack Terpins comentó con Abu Mazen sobre la positiva experiencia en América Latina donde la coexistencia entre comunidades judías y árabes, que viven lado a lado, es armoniosa. Terpins expresó que esto debe ser un modelo a replicar en todo lugar para disminuir las tensiones.
"La paz no es como la guerra; no puede ser declarada de forma unilateral sino que debe ser acordada entre las partes. La posición de ambas comunidades, judía y palestina, debe ser colaborar para lograr un mejor entendimiento", concluyó Terpins.