Tanto sabíamos que algún día lo íbamos a extrañar; y ese día llegó. Llegó el momento de gritarlo con voz clara y diáfana: Por favor Ahmadinejad, regresa a nosotros lo más rápido posible. Vuelve y sálvanos de los actuales ayatolas.
¿Quién hubiera imaginado que lo extrañaríamos tanto? ¿Quién soñó que en las noches tropicales del verano israelí lo recordaríamos con añoranza; que nos fundiríamos en la nostalgia de aquellos días tan bellos en los cuales su odio hacia nosotros nos quitaba el sueño? ¿Quién creería que llegaría el día en que desearíamos con toda el alma que regrese?
Mahmud Ahmadinejad fue sin duda el mayor tesoro de valor estratégico que Israel tuvo alguna vez. ¿No me creen? Pregúntenle a cualquier experto en seguridad y terrorismo, a todos los jefes del Mossad, a los comandantes de Información de las Fuerzas de Defensa hebreas. Ni siquiera el mejor espía israelí infiltrado en las más altas esferas del Gobierno de Teherán hubiera podido otorgarnos tantos beneficios.
No es exáctamente lo que se define como un intelectual, nunca fue un ideólogo nato, el mundo no puede hablar de un «Ahmadinejadismo», pero ¡que boquita fuera de serie! ¡que poder para hacer todo al revés en política: decir realmente lo que uno piensa! ¡que capacidad inigualable de elocuencia para expresar estupideces e ilusionar a idiotas! Nunca en su años de gobierno perdió la oportunidad de callarse la boca. Juzguen ustedes:
* «En Irán no tenemos homosexuales»
* «Israel será borrado del mapa»
* «Agradezco a Alá porque nuestros enemigos son unos idiotas»
* «También somos seres humanos; a veces nos resfriamos»
* «Una mujer que presida un país que se enorgullece de su poderío militar, es totalmente inexplicable»
* «Quienes crean que podrán resucitar el hediondo cadáver del régimen usurpador sionista con una fiesta de aniversario, se equivocan»
* «Crearon un mito de que los judíos fueron masacrados en Europa, lo llamaron Holocausto y lo colocaron por encima de Dios»
* «El mundo está siendo rápidamente 'Ahmadinejaizado', si es que puedo contar un chiste»
* «Chávez resucitará como lo hizo Jesús»
* «Tengo contacto directo con Alá»
* «Dejaré la política y seré astronauta»
Etc., etc., etc.
Piensen que gracias a él «The Washintong Post» publicó un informe según el cual Irán ocupa en los últimos cuatro años el 17% de todas las informaciones que se generan a nivel internacional.
¿Acaso podríamos imaginarnos a Bibi dibujando en la ONU una bomba al estilo Walt Disney si no fuera porque se relacionaba con este fantoche.
¿Hubiera conseguido Netanyahu colocar el programa nuclear iraní como asunto principal en la agenda mundial de no ser por esta joya de la política internacional.
No hay dinero en el mundo que pueda comprar el valor estratégico que la permanencia de Ahmadinejad en el Gobierno tiene para el Movimiento Sionista y la existencia del Estado judío.
* La gran mayoría de los líderes del planeta lo identifican directamente con el terrorismo yihadista.
* La izquierda lunática mundial lo adoptó como líder N° 1 en la lucha contra el imperialismo. «Hermano Ahmadinejad», lo llaman en Venezuela, Bolivia, Cuba, Corea del Norte, Sudán y Nicaragua, entre muchos otros.
* Argentina firmó con él un memorándum por medio del cual se constituirá una «Comisión de la Verdad» ante la que los asesinos del atentado a la AMIA se voluntarizarán a confesar su culpabilidad.
* Ahmadinejad es, de lejos, la principal causa por la cual todavía no existe un Estado palestino.
* Durante casi ocho años Bibi se levanta todas las mañanas mirándose al espejo y pronunciando sólo dos palabras: «amenaza iraní».
* Su accionar fue uno de los motivos centrales que condujo a la «primavera árabe», a la guerra civil en Siria y al enfrentamiento a muerte entre las diferentes corrientes del islam.
¿Qué haremos ahora que se nos va? ¿Se imaginan al Gobierno israelí y a los servicios de seguridad hebreos midiéndose con un nuevo mandatario «normal», que no dice exactamente lo que piensa, que se expresa en voz baja y sin irritar a nadie, que no es titular en los noticieros ni en las portadas de los diarios, alguien que casi no conceda entrevistas o ruedas de prensa?
En la próxima visita de Kerry para tratar de reanudar las negociaciones de paz en Oriente Medio, Israel debe poner como condición modificar la Constitución de Irán para permitir la reelección - limitada actualmente a dos mandatos - por tiempo indefinido.
Mientras tanto, durante los próximos comicios presidenciales iraníes, leamos salmos más de la cuenta, crucemos los dedos y esperemos que suceda un milagro.
¡Ahmadinejad reeleción ahora!
¡No te vayas Mahmud! Ya te estamos extrañando.