Terroristas palestinos en Gaza continuaron disparando misiles contra el territorio israelí por segundo día consecutivo tras una serie de bombardeos aéreos de Israel que dejaron un civil muerto y una decena de heridos. Al menos dos de esos proyectiles fueron cohetes del tipo Grad, disparados contra la ciudad portuaria de Ashdod.
El sistema "Cúpula de Hierro" logró interceptar uno de los cohetes, mientras que el segundo impactó en las afueras de la ciudad.
Horas antes, al menos tres misiles Kassam, de menor alcance, explotaron en zonas abiertas del Concejo Regional de Eshkol y en la región de Hof Ashkelón, sin causar daños ni víctimas.
Por la mañana dos proyectiles disparados desde Gaza cayeron en el Concejo Regional de Shaar Haneguev, también aledaño a la franja.
Los disparos se produjeron después de que la pasada madrugada un civil palestino muriera y otros diez resultaran heridos en una serie de ataques de la Fuerza Aérea israelí en diferentes puntos de Gaza. En uno de ellos fue dañada una vivienda adyacente a una de las bases de entrenamiento de Hamás en el norte de la ciudad de Gaza.
Los bombardeos siguieron al disparo durante la jornada del jueves de varios cohetes y proyectiles de mortero desde Gaza contra el territorio israelí, que no causaron heridos.
Las Brigadas de Mártires de Al Aksa, facción armada vinculada a Al Fatah, asumieron la autoría de varios lanzamientos de misiles contra Israel en respuesta a la muerte de dos terroristas en un ataque aéreo contra el vehículo en el que viajaban en la ciudad de Gaza. Uno de los fallecidos era militante de esa facción y el segundo pertenecía al brazo armado de Hamás, las Brigadas de Azedín Al-Kassam, pese a que la Yihad Islámica reivindicó en un primer momento que ambos formaban parte de su grupo.
El Ejército israelí señaló en un comunicado sobre los últimos ataques que el blanco de los mismos fueron dos puntos en el norte y sur de la franja empleados para la actividad terrorista y que los objetivos fueron alcanzados.
Asimismo, Israel responsabilizó a Hamás, que gobierna de facto en la Franja de Gaza, de cualquier actividad ofensiva procedente del territorio bajo su control.