Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Baruj Tenembaum: El Papa Francisco sigue la obra de Juan XXIII

http://www.youtube.com/watch?v=WR2eCyDWytU
Baruj Tenembaum, candidato al Premio Nobel de la Paz y fundador de la Fundación Raoul Wallenberg, considera que el actual Papa Francisco, está trayendo una primavera a la Iglesia católica, como la que introdujo Juan XXIII.

Tenembaum conoce muy bien a Jorge Bergoglio desde antes de ser nombrado arzobispo de Buenos Aires, pues los dos estuvieron unidos por una enorme amistad con el predecesor de monseñor Bergoglio en el pastoreo de esa diócesis, el cardenal Antonio Quarracino.

Tenembaum considera ante todo que el Papa Francisco ya está ofreciendo una importante contribución al diálogo interreligioso.

"Jorge Bergoglio siempre tuvo una inclinación al diálogo interreligoso y un gran gran respeto por los valores históricos del pueblo judío", afirma.

Y añade: "Me parece que la Iglesia católica tiene la gran suerte ahora de tener a un Papa humilde, auténticamente, que enseña además de la palabra con sus gestos, y su manera de vivir, con su historia, y quizá con algún sufrimiento personal".

Tenembaum ha propuesto que el anterior Papa Juan XXIII, Angelo Roncalli, sea reconocido como "Justo entre las Naciones". Roncalli contribuyó, como Delegado Apostólico del Vaticano en Estambul, a salvar la vida de numerosos judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

"Ambos Papas nacieron en hogares humildes. Ambos avanzan con ideas de paz y con el coraje de poder perdonar, de no pensar tanto en el pasado como de proyectar el futuro".

"Bergoglio es un hombre que habla sencillamente. Para él lo importante es que la gente le entienda. Es un hombre muy sencillo, muy accesible, y en este aspecto me parece que se parece mucho a Roncalli.

"Hemos visto gestos en él que anuncian una primavera en la Iglesia católica. Lo digo como judío y como ser humano. Podemos estar contentos y celebrar al primer Papa latinoamericano", concluye Baruj Tenembaum.