Un terrorista palestino murió y 12 resultaron heridos, entre ellos dos de gravedad, en ataques áereos israelíes en la Franja de Gaza.
La acción se produjo contra un vehículo motorizado que circulaba en el campo de refugiados de Jabaliya, en el norte de la ciudad de Gaza.
Un comunicado del Ejército israelí informó que el muerto es Abdala al-Telbani, de 22 años, miembro del grupo terrorista Yihad Islámica.
Otro ataque aéreo realizado alcanzó a un jeep que circulaba al este de la franja, hiriendo a diez personas. El comunicado israelí indicó que se trata de una operación contra una unidad afiliada al movimiento terrorista de la yihad mundial vinculada a Al Qaeda, en el norte de Gaza.
"Esta unidad que fue localizada por el Ejército cuando intentaba realizar un ataque terrorista en la frontera entre Israel y Egipto, integraba una vasta infraestructura de la internacional yihadista que comprende terroristas de Gaza y Egipto", añadió el comunicado.
"Hamás estaba al tanto de la intención de ejecutar un ataque terrorista contra Israel pasando por la península del Sinaí. Sin embargo, prefirió evitar una confrontación con yihadistas internacionales", agregó la fuente.
Estos ataques se producen luego de que la organización terrorista Hamás, en el poder en Gaza, iniciara un proceso de reconciliación con su rival de Al Fatah, dirigido por el presidente palestino Mahmud Abbás.