La municipalidad de Jerusalén autorizó la construcción de un centro turístico en el barrio árabe de Silwán, en la parte oriental de la ciudad, informó un concejal.
"La municipalidad autorizó la construcción de un complejo turístico que incluye 250 lugares de estacionamiento, un parque arqueológico, un centro de eventos y una biblioteca", dijo un consejal de la intendencia, sobre el complejo que estará situado al sur de las murallas de la ciudad vieja.
El proyecto será construido en un terreno actualmente utilizado como área de estacionamiento, cerca de la principal entrada de la Muralla Occidental y del barrio judío de la ciudad vieja. Aproximadamente 40.000 palestinos viven en Silwán.
Representantes de la comunidad palestina coincidieron en criticar el proyecto, que consideran una nueva etapa de los planes de Israel para quedarse con toda esa zona.
"Israel autorizó a la empresa Elad a construir un enorme proyecto en Silwan, cubriendo 8.400 metros cuadrados", dijo Fakhri Abu Diab, responsable por el Comité de Defensa de Silwan.
En la misma jornada, la municipalidad también distribuyó órdenes de demolición de numerosas casas en el barrio.
Los palestinos consideran el Este de Jerusalén como la capital del Estado a que aspiran y condenan el empeño de Israel de extender su control sobre toda la ciudad. Israel, en tanto, considera a Jerusalén como su capital eterna e indivisible.