El jefe del Mossad - el servicios secreto israelí -, Tamir Pardo, estimó que si Irán logra dotarse de una bomba atómica, ello no representará necesariamente una amenaza existencial para Israel.
Durante la conferencia anual de embajadores israelíes, esta semana, Pardo afirmó que Irán representa una amenaza para Israel. "Pero si alguien dice que una bomba nuclear en manos de los iraníes constituye una amenaza existencial para Israel eso querría decir que no tenemos más opción que cerrar el país e irnos. Ese no es el caso. Creo que el término "amenaza existencial" es utilizado demasiado fácilmente", agregó.
Hace dos meses, el primer ministro Binyamín Netanyahu aseguró ante la Knéset que "un Irán nuclear plantearía una amenaza terrible para Oriente Medio y el mundo entero", y añadió que "por supuesto, representa una amenaza directa y seria para nosotros también".
El presidente Shimón Peres, que habló ante los mismos embajadores, había declarado anteriormente que Israel tenía "respuestas" a la amenaza nuclear iraní, reafirmando al mismo tiempo que representaba "un problema para el mundo entero" y no sólo para el Estado hebreo.