Principales medios de comunicación israelíes informaron la noche del sábado, que los franceses que huyeron tras atropellar en Tel Aviv a una ciudadana israelí, llamada Lee Zeitouni, fueron arrestado por la policía francesa por conducir a 156 km/h.
Según los informes, Claude Issac Hayat fue liberado tras pagar una multa por exceso de velocidad. El incidente se produjo días después de Hayat y Rubic Eric, quienes tripulaban el automovil que golpeó a Zeitouni, admitieron su culpabilidad, pero se negaron a ir a juicio en Israel por temor a ser víctimas del "sentimiento antifrancés".
El abogado de Rubic y Hayat declaró que sus clientes enfrentarán en Francia la pena de 10 años de prisión, la misma que enfrentarían en Israel, pero sin poner en riesgo su integridad física. Sin embargo, fuentes legales israelíes informaron a principios de este mes que, de ser juzgados en Israel, ambos acusados podrían enfrentar condenas de hasta 20 años de prisión.
La semana pasada, la primera dama francesa Carla Bruni, envió una carta a la madre Zeitouni, en la que prometió que la justicia francesa se hará cargo de la situación.