La organización no gubernamental israelí Shurat HaDín amenazó a Twitter con emprender acciones legales, debido al mantenimiento de cuentas que apoyan a Hezbolá y otras organizaciones calificadas como terroristas.
Eliminar cualquier germen terrorista en Twitter es la misión que países como EE.UU o Israel están llevando a cabo estos últimos meses. La pasada semana, un grupo de congresistas norteamericanos pidió a la red de microblogging que elimine cuentas de usuario que emiten propaganda talibán.
De esta manera se pretende evitar que los responsables de estas cuentas se jacten de los ataques insurgentes contra las fuerzas de la OTAN en Afganistán y las víctimas que causan. Una semana después, una ONG israelí realizó la misma petición.
Shurat HaDín pretende obligar a cerrar las cuentas de Twitter del grupo Hezbolá y otras organizaciones clasificadas como Organizaciones Terroristas Extrangeras (Foreign Terrorist Organisations) por EE.UU. La demanda apunta a cuentas como @Almanarnews, dirigida por un canal de televisión de Hezbolá en el Líbano, según recoge el diario británico «The Telegraph»
"Por favor, tenga en cuenta que la provisión de los medios de comunicación social y otros servicios asociados a los grupos terroristas es ilegal y expone a Twitter y sus trabajadores a demandas civiles y penales interpuestas por los ciudadanos estadounidenses y otros víctimas del terrorismo llevado a cabo por Hezbolá, Al-Shabaab y FTO, entre otras organizaciones terroristas", tal y como recoge una carta de la organización.
En el caso estadounidense, Twitter se amparaba en que el movimiento talibán no estaba recogido como organización terrorista por el Departamento de Estado Norteamericano. Sin embargo, en el caso de Israel, Shurat HaDín considera que no hay amparo posible.
En su carta, la organización recoge que Twitter estaba actuando ilegalmente al permitir que organizaciones que, a diferencia de los talibanes, sí están denominadas Organizaciones Terroristas Extranjeras hagan propaganda en Twitter.