La Fuerza Aérea israelí efectuó un ataque el sábado por la mañana contra terroristas palestinos en la Franja de Gaza sin provocar víctimas, indicó un responsable de seguridad de la organización islámica radical, Hamás.
Los helicópteros israelíes atacaron a miembros de los Comités de Resistencia Popular que estaban colocando y disparando explosivos cerca de la frontera con Israel en la zona del Consejo Regional Eshkol.
Un portavoz del Ejército israelí confirmó el ataque contra un grupo de terroristas y agregó que algunos de ellos resultaron heridos.
«Helicópteros de la aviación israelí atacaron a un escuadrón terrorista en el sur de la Franja de Gaza. El escuadrón había disparado misiles unos segundos antes de ser atacado», afirmó el vocero.
Además, el Ejército israelí informó que el viernes los terroristas palestinos habían disparado dos cohetes contra poblaciones del sur de Israel sin que se registraran daños ni víctimas.
Desde el inicio de 2012, se registraron más de una decena de lanzamientos de cohetes contra Israel desde Gaza, controlada por Hamás.