El ministro de Exteriores israelí, Avigdor Liberman, agradeció a la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, la decisión tomada por Washington de bloquear todos los activos del Gobierno iraní, incluidos los del Banco Central de Irán, ubicados en territorio estadounidense y aseguró que Israel envía a Estados Unidos «un mensaje muy importante».
Liberman, que está en su primera visita oficial a Estados Unidos desde 2010, afirmó que «las medidas tomadas en las últimas semanas envían un importante mensaje a toda la región».
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la republicana Ileana Ros-Lehtinen, dijo que Estados Unidos «debe apoyar a Israel en este momento crítico y mostrarse firme e inequívocamente al lado del Gobierno de Israel para hacer frente a las amenazas de ambos países».
«Esto implica imponer duras sanciones y otros tipos de presión para detener a Irán antes de que consiga hacerse con capacidad nuclear», agregó Ros-Lehtinen, según informó el diario israelí «The Jerusalem Post».
Notas relacionadas:
Obama bloquea los activos del Gobierno de Irán
Netanyahu exigirá a la ONU incrementar sanciones a Irán
UE acordó vetar importaciones de petróleo de Irán. Netanyahu: «Un paso correcto»