Gilad Shalit, quien fuera liberado en octubre de 2011 tras cinco años de cautiverio en manos de Hamás en Gaza, fue recibido este miércoles junto a su familia por el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.
Shalit salió de Israel por primera vez desde que regresó a su hogar para reunirse con el mandatario francés en el Palacio del Elíseo.
Sus padres, Aviva y Noam Shalit, que también participaron en la reunión, serán los invitados de honor en la cena anual del Consejo de Representantes de las Instituciones Judías Francesas (CRIF) que se llevará a cabo la noche del miércoles.
Aviva y Noam comunicaron que Gilad no asistirá al evento porque su estado de salud aún no lo permite.
Sarkozy trató de influir para que Gilad sea liberado y se reunió con Noam y Aviva en numerosas ocasiones durante los últimos años. Gilad porta la ciudadanía francesa a través de sus padres.
Hace unos meses, en una carta para Sarkozy que fue entregada al embajador de Francia en Israel, Gilad Shalit había escrito: «Sr. Presidente, Quiero darle las gracias con todo mi corazón por el apoyo irrestricto que me ha dado y a sus esfuerzos para lograr mi liberación. Estoy consciente de su gran contribución para que pueda regresar a mi hogar y a mi familia. Siempre le estaré agradecido por su compromiso firme e inflexible con mi causa», escribió Shalit.
El soldado liberado agregó que se sentía emocionado y orgulloso de saber que el líder francés lo había definido como «hijo de Francia».
Notas relacionadas:
Gilad Shalit fue liberado
Gilad Shalit agradeció el apoyo de los activistas por su liberación
Para Netanyahu, la liberación de Gilad Shalit es el cumplimiento de su misión