Un oficial israelí del sector de Seguridad negó un reporte aparecido en la prensa de Kuwait, según el cual agentes del servicio de inteligencia, el Mossad, frustraron un atentado contra el ministro de Defensa, Ehud Barak, durante su visita a Singapur esta semana.
«No tenemos conocimiento de es»", dijo el oficial israelí bajo condición del anonimato.
Por su parte, la policía de Singapur también desmintió el supuesto atentado frustrado.
En una nota oficial, la policía de Singapur afirmó que el reporte del diario kuwaití «no es verdadero. Tal incidente no ocurrió en Singapur».
Barak estuvo durante esta semana en Singapur para visitar la exposición aeronáutica Singapore Airshow y mantuvo encuentros con funcionarios oficiales, y según el diario kuwaití tres hombres de una célula de la organización terrorista Hezbolá pretendían asesinarlo en su hotel.
Siempre según esa versión, el Mossad alertó a los servicios de inteligencia de Singapur, que arrestaron a los tres hombres.
Sin embargo, varios periodistas que cubrieron la feria Singapore Airshow no notaron la presencia de Barak, y coincidieron en apuntar que los dispositivos de seguridad no eran particularmente rígidos.
Personal diplomático israelí en India y en Georgia fue objeto de atentados durante la semana, al tiempo que un ataque con bombas fracasó en Tailandia, en episodios que Israel atribuyó a Irán.
Notas relacionadas:
Barak no descarta emprender acciones contra la capacidad nuclear de Irán
Barak: «Irán es responsable de las explosiones en Tailandia, India y Georgia»
Barak: «La opción militar contra Irán es real y está lista»