El primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, calificó de «héroe nacional» al médico israelí que fue absuelto por un tribunal francés acusado de difamación contra el padre de Mohammed al-Dura.
El Dr. David Yehuda, quien fue demandado por el padre del niño palestino cuyo asesinato se convirtió en un poderoso símbolo de la segunda Intifada, fue el invitado de honor en la reunión semanal del gabinete.
Según sus declaraciones, Yehuda se habría involucrado en la batalla legal para evitar demandas por difamación contra soldados de Tzáhal y el Estado de Israel. De esta manera, el medico israelí justificó su decisión de difundir los datos del expediente médico que demostraba que las cicatrices de Al Dura fueron el resultado de una cirugía realizada en 1994 y no causados por los disparos del Ejercito israelí en el enfrentamiento que terminó con la vida del niño en septiembre del 2000. Tras el incidente, Al Dura decidió demandar a Yehuda. El año pasado un tribunal de París dictaminó en contra del médico por haber publicado información de los registros médicos del ciudadano palestino.
El fallo dictaminó que el médico israelí debía indemnizar a Al Dura con 13.000 euros.
Sin embargo, el acusado apeló el fallo ante el Tribunal Supremo francés, que finalmente revocó la decisión.