El periódico Yediot Aharonot informó que la Marina israelí pronto comenzará su despliegue de prueba de su nuevo súper submarino.
El informe cita a varios periódicos extranjeros, los cuales comunicaron que los nuevos sistemas submarinos de clase Dolphin permitirán a Israel permanecer largos períodos de tiempo bajo el mar, y cuentan con la capacidad de disparar misiles nucleares.
También trascendió que el submarino, conocido como «INS Tanín», está equipado con un sistema de conversión diesel e hidrógeno que le permite producir su propio combustible, y posee un sistema sigiloso que hace que sus rastros acústicos sean imposibles de detectar por los radares.
De acuerdo con los medios alemanes, el INS Tanín, que estará disponible hacia fines de 2012, es el primero de un conjunto de tres super-submarinos que serán entregados a la Armada israelí.
Un segundo submarino, el «INS Rahav» arribará al país en 2014 y un tercer navío cuyo nombre aún no ha sido designado llegará a las costas de Israel en 2015.
Noticias relacionadas:
La marina israelí concreta la reparación secreta de un submarino Dolphin