El presidente de Israel, Shimón Peres, lleva a cabo una visita de cuatro días al sur de California, en donde incluirá su participación en un foro en Beverly Hills y una visita a los estudios DreamWorks.
Esta es la última parte de una gira por ciudades de Estados Unidos en donde Peres visitó Nueva York, Washington y San Francisco, difundió en un comunicado el consulado israelí en Los Ángeles.
La visita de Peres, quien retornará a su país el próximo domingo, se da en la misma semana en que el primer ministro israelí Binyamín Netanyahu se reunió con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la Casa Blanca para discutir las políticas de ambos países frente a Irán.
Peres estuvo antes en el área de la bahía en San Francisco y visitó las instalaciones de Facebook en donde él mismo creo su propia página con un video en el que invitó a la gente a «Ser mis amigos por la paz».
Después Peres llegó a Los Ángeles donde participó en una discusión sobre el proceso de paz israelí-palestino, la innovación tecnológica y contribuciones de Israel a la industria del entretenimiento, en un hotel de Beverly Hills en un evento moderado por el conductor de CNN Campbell Brown.
Durante el viernes Peres visitó las instalaciones de Dream Works Animation en Glendale y ahí habló ante empleados de la compañía sobre las conexiones de Hollywood y la educación, y cómo las dos se pueden alinear en la paz y la tolerancia.
Además de reuniones privadas Peres recibirá un homenaje, en una recepción privada el sábado en Hollywood y el domingo asistirá a un evento en Beverly Hills en donde se abordará los vínculos de la relación histórica entre las comunidades judías y latinas.
Asimismo se anunció que asistirán actores como Eva Longoria, Andy García, Edward James Olmos, María Conchita Alonso, el presidente de la cadena Univision Haim Sabán, el Sheriff de Los Angeles, Lee Baca y el vocero de la asamblea de California, John Pérez.
Peres: «Más que cien mil fusiles nos respaldan Diez Mandamientos»
Peres frente a frente con Barbara Walters
Presidente de Israel lanza un videoclip tecno para promover su página de Facebook