Gilad Shalit será dado de baja de la Fuerza de Defensa de Israel hoy, seis meses después de haber sido liberado del cautiverio de Hamas en la Franja de Gaza. Mientras estaba secuestrado fue elevado de cargo por lo que el soldado dejará al ejército con el puesto de sargento mayor.
Oficiales de la División de Recursos Humanos de la FDI visitaron a Shalit en su hogar en Mitzpe Hila para completar su papelerío de alta. Como consecuencia, el soldado no necesitará hacer oficialmente una base de inducción.
El mes pasado, el Ministerio de Defensa notificó que reconocerá a Shalit como un veterano desactivado de la FDI luego de su alta del servicio activo. Dicho reconocimiento fue confirmado a pedido del joven. Funcionarios afirmaron que este pedido fue otorgado debido a las circunstancias en que Shalit hizo su servicio, en el cautiverio de Hamas.
Shalit fue secuestrado de su tanque en el 2006 en la frontera con la Franja de Gaza y fue liberado en octubre del año pasado en un intercambio de 1.027 prisioneros palestinos por el soldado.