Durante varios años la población del sur de Israel ha vivido con la constante amenaza de los cohetes lanzados desde la Franja de Gaza, y al parecer la situación llega a un punto incontrolable, ya que las facciones terroristas palestinas, poco a poco, han desarrollado un arsenal de misiles cada vez más potentes y sofisticados, aumentando asi su capacidad de alcance y elevando el nivel de alerta en la ciudad que podría ser su próximo objetivo, Tel Aviv.
Por ello, Israel luego de tres años de desarrollo, comenzó a desplegar en el sur del país las primeras baterías de defensa antiaéreas «Cúpula de Hierro» destinadas a combatir cohetes, piezas de artílleria, misiles lanzados desde la Franja de Gaza por grupos terroristas de distintas facciones palestinas.
Hasta el momentos el resultado del nuevo sistema de defensa ha sido un éxito, disminuyendo considerablemente la cantidad de daños materiales y humanos.
A pesar de que existe una relativa calma desde la última ola de ataques, la población israelí todavia no se hace ilusiones y según la opinión de los oficiales militares israelíes, la próxima escalada de violencia podría desartarse en cualquier momento. Por ello Israel sigue aumentando sus esfuerzos por proteger su población.
Mientras tanto, las baterías «Cúpula de Hierro», siguen desplegadas en el territorio hebreo y listas para destruir cualquier misil que atente contra los ciudadanos israelíes.
Notas relacionadas:
Despliegan baterías «Cúpula de Hierro» en el centro de Israel
EE.UU a Israel: 680 millones de dólares para «Cúpula de Hierro»
Israel desplegará cuarta batería de «Cúpula de Hierro»