Un médico del Servicio Penitenciario israelí manifestó su preocupación por la vida de al menos cuatro presos palestinos en Israel, del grueso que secunda la huelga de hambre iniciada el 17 de abril.
En declaraciones al diario «Haaretz», el facultativo señaló que tres de los cuatro son presos administrativos, es decir que no llegaron a ser procesados y cumplen condenas aleatorias prorrogables en base a órdenes militares o del Shin Bet.
El cuarto es de la Franja de Gaza y fue acusado por las autoridades israelíes de intentar cometer atentados terroristas.
El pasado 17 de abril unos 1.200 de los cerca de 5.000 palestinos que se hallan en prisiones israelíes se declararon en huelga de hambre para protestar por sus condiciones de encarcelamiento.
Un portavoz del Servicio Penitenciario no confirmó la situación de los cuatro presos, y en respuesta al diario aseguró que «está obligado por ley a garantizar la salud y seguridad de todos aquellos bajo su custodia».
«Todos los huelguistas están bajo supervisión médica y aquellos que pidieron un control permanente fueron trasladados a un centro médico penitenciario en la ciudad de Ramle», agregó.
Notas relacionadas:
Presos palestinos se declaran en huelga de hambre
1.600 presos palestinos en Israel iniciarán huelga de hambre
Israel detuvo a 23 palestinos en Cisjordania