Israel entregará en los próximos días a la Autoridad Palestina los cuerpos de más de un centenar de palestinos que tiene en su poder como un gesto de buena voluntad hacia el presidente palestino, Mahmud Abbás.
«Está previsto que hoy se haga entrega de los restos de 65 y el resto en los próximos días», dijo una fuente palestina de la OLP (Organización para la Liberación de Palestina).
Hace diez días, la oficina del primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, anunció que se transferirían los cadáveres de «cien terroristas palestinos que murieron mientras perpetraban ataques».
La decisión se comunicó tras el encuentro en Ramallah entre el jefe negociador israelí, Itzjak Moljo, y el presidente Abbás, que trataron sobre las condiciones para reanudar las negociaciones entre ambas partes, estancadas desde septiembre de 2010.
En total, serán entregados los restos de 130 palestinos, informó el diario Yediot Aharonot, que aseguró que el proceso de entrega ya comenzó finalizará este fin de semana.
En julio de 2011, el Ejecutivo israelí estuvo a punto de entregar a la Autoridad Palestina 84 cadáveres pero el ministro de Defensa, Ehud Barak, frustró el gesto en el último momento, después de que familiares de víctimas israelíes de atentados terroristas palestinos condenasen la medida.
Notas relacionadas:
Ayuda médica israelí a palestinos: Hechos, no palabras
Israel ayudará a palestinos en caso de terremotos
«Todos seremos refugiados palestinos»