Al menos cuatro palestinos resultaron heridos tras un bombardeo israelí contra el sur de la Franja de Gaza horas después de que un terrorista palestino y un soldado israelí murieran en un intercambio de fuego en el punto fronterizo de Kisufim en Israel.
Una portavoz del Ejército israelí manifestó que el ataque estuvo dirigido contra lo que describió como un «comando terrorista» que lanzó un misil contra una patrulla israelí. Además, señaló que el disparo de la aeronave dio en el blanco, sin agregar más detalles.
La portavoz subrayó que el Ejército israelí continuará lanzando operaciones «contra cualquiera que use el terrorismo contra los residentes del Estado de Israel». «La organización terrorista Hamás es responsable de cualquier actividad terrorista que venga de la Franja», indicó.
Testigos palestinos señalaron que un helicóptero israelí disparó contra un vehículo en el este de Jan Yunis. El portavoz de los servicios médicos gazacíes, Adham Abu Salmiya, dijo que dos de los heridos están en estado crítico.
A primera hora del viernes, un terrorista palestino cruzó la frontera con Israel y abrió fuego contra los soldados, tras lo que se inició un tiroteo en el que falleció el atacante y el sargento primero Netanel Moshiashvili, de 21 años de edad.
Una emisora gazací cercana a Yihad Islámica identificó al palestino fallecido como Ahmad Abu Naser, de 22 años de edad, y dijo que las Brigadas Al Quds - brazo armado del movimiento - está detrás del ataque, algo que fue luego desmentido por el propio portavoz de las brigadas, Abu Ahmad.
Fuentes palestinas en la Franja de Gaza aseguraron que el ataque de este viernes parecía tener como objetivo atraer a las fuerzas israelíes a la zona para intentar secuestrar a un soldado.
Notas relacionadas:
Soldado israelí y terrorista palestino mueren en tiroteo fronterizo en Gaza
Gaza lanza misiles hacia Israel a pesar de la tregua
Israel mata al líder de un grupo terrorista en Gaza