El primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, acusó a Irán de haber planificado atentados antiisraelíes en Kenia, donde fueron detenidos recientemente dos ciudadanos iraníes acusados de tenencia de explosivos.
«El terrorismo iraní no conoce fronteras. Después de que Irán enviara a sus agentes para asesinar en territorio estadounidense al embajador de Arabia Saudita, este país se ha dedicado a montar atentados en Azerbaiyán, Bangkok, Tiflis y Nueva Delhi, y ahora acabamos de descubrir un proyecto de atentado terrorista en África», indicó la oficina del primer ministro en un comunicado.
«La comunidad internacional debe luchar contra el régimen de los ayatolás que es el principal actor del terrorismo en el mundo», añadió Netanyahu.
Dos ciudadanos iraníes, cuya reciente detención en Kenia permitió, según la policía, hallar explosivos, fueron inculpados por un tribunal de Nairobi por posesión de armas con vistas a provocar atentados.
La justicia keniana los acusa de poseer 15 kilos de RDX, un potente explosivo descubierto en Mombasa tras su arresto y que fue hallado, según las fuerzas de seguridad, gracias a las informaciones dadas por los dos sospechosos.
Ambos iraníes negaron sin embargo las acusaciones.
Notas relacionadas:
Netanyahu: «Irán exporta terrorismo»
"El terrorismo islámico cruzó el Rubicón"
Detienen 22 sospechosos de terrorismo en Azerbaiyán