Un misil fue lanzado desde la Franja de Gaza contra el sur de Israel, sin causar víctimas ni daños materiales, anunció una portavoz del Ejército israelí.
«El misil explotó en una zona deshabitada de la zona del Consejo Regional Eshkol», explicó la portavoz.
Por otra parte, terroristas palestinos dispararon con armas automáticas la noche del lunes desde la Franja de Gaza contra el sur de Israel sin causar heridos, indicó el portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld.
«Los tiros apuntaban contra un restaurante y automóviles que circulaban en el sector del kibutz Yad Mordejai. Se produjeron daños materiales», añadió.
«Unos terroristas abrieron fuego desde la Franja de Gaza contra el kibutz Yad Mordejai y causaron daños en un restaurante», declaró Rosenfeld.
Otra portavoz militar señaló luego sin más precisiones «un operativo aéreo nocturno contra la franja como respuesta a los tiros contra Israel».
Israel y la organización terrorista Hamás, que controla la Franja de Gaza, observan una tregua de facto, interrumpida ocasionalmente por estallidos de violencia.
Los últimos enfrentamientos, del 18 al 23 de junio, dejaron 15 muertos del lado de Hamás. En es ocasión fueron disparados contra Israel 155 cohetes y obuses de mortero, que hirieron a cinco israelíes, entre ellos cuatro guardias fronterizos.
Notas relacionadas:
A pesar de tregua, misiles sobre Netivot
Fuerza Aérea israelí ataca Gaza en represalia por disparos de misiles
Gaza lanza misiles hacia Israel a pesar de la tregua