El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, agradeció al presidente norteamericano, Barack Obama, su decisión de reforzar la cooperación en materia de seguridad con Israel, según un comunicado publicado por su oficina.
«Barak se congratula ante la decisión del presidente Obama de firmar una ley reforzando la cooperación en materia de defensa entre Estados Unidos e Israel, incluyendo la decisión de otorgar una ayuda adicional de 70 millones de dólares al proyecto 'Cúpula de Hierro'», afirmó.
«Esta nueva ley es una nueva expresión del apoyo constante de la administración y del Congreso estadounidense a la seguridad del Estado de Israel», agregó.
Este texto fue publicado mientras el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, visitaba Israel y se reunía con el presidente Shimón Peres y el primer ministro Binyamín Netanyahu.
En el solemne marco de la Oficina Oval, rodeado de representantes del lobby pro-israelí AIPAC y de legisladores norteamericanos, Obama promulgó una ley que fortalece la cooperación en materia de seguridad y de defensa con el Estado hebreo y reiteró el respaldo «inalterable» de Estados Unidos a ese país.
El sistema «Cúpula de Hierro» ya recibió 205 millones de dólares de financiación norteamericana. Israel lo desarrolló fundamentalmente para interceptar a cohetes o misiles disparados por Hezbolá o el Hamás y de otros grupos armados palestinos en la Franja de Gaza.
Notas relacionadas:
Barak no descarta emprender acciones contra la capacidad nuclear de Irán
Barak: «Hablar de atacar a Irán no es un juego»
Barak: «Irán nuclear llevaría a un Oriente Medio con armas atómicas»