Un ciudadano sirio fue baleado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) mientras trataba de cruzar la frontera entre Siria e Israel, en la valla fronteriza al sur de las Alturas del Golán, cerca de Tel Fares.
Funcionarios del Ejército creen que grupos terroristas intentarán sacar provecho de los conflictos en el país vecino para llegar a Israel.
Al ver que el hombre intentaba cortar la cerca, un soldado comenzó inmediatamente el protocolo estándar de las FDI contra individuos sospechosos, tras el cual, y frente al no obtener respuesta, comenzó a disparar.
Poco después, otro ciudadano llegó a la escena de los hechos y al ver que el individuo estaba herido en la rodilla, se lo llevó.
Cada vez es mayor la cantidad de ciudadanos sirios que intentan violar la valla fronteriza e ingresar a Israel desde el sur de las Alturas del Golán, por lo cual las autoridades de las FDI aseguraron que, cualquier intento de tratar de atentar contra la seguridad de Israel se considerará una violación de la soberanía.
En los últimos días, el Ejército ha tratado de reforzar la seguridad en la valla fronteriza, lo que incluye rollos de alambre de púa adicionales, así como los canales de excavación a lo largo de la frontera misma.
A pesar de la estima a los grupos que huyen de los combates buscando refugio, las FDI informaron que no les permitirán cruzar la frontera con Israel. Igualmente, el Ejército israelí tiene un plan de contingencia para impedirlo.
Notas relacionadas:
Barak: «Israel detendrá cualquier flujo de refugiados sirios»
Israel prepara posible intervención en Siria
Habitante druso del Golán acusado de espionaje para Siria