Decenas obuses de mortero disparados desde la Franja de Gaza explotaron el domingo por la noche en el Consejo Regional Eshkol, al sur de Israel, poco después de la muerte de un activista palestino por los disparos desde un avión sin piloto israelí, informaron fuentes de la seguridad de Israel.
Dichos obuses no dejaron víctimas ni daños, agregaron las mismas fuentes.
Las fuerzas de seguridad pidieron a los habitantes del sector donde se produjeron los lanzamientos que permanecieran en sus casas y no utilizaran sus vehículos, precisó un portavoz de la policía, que informó que se había subido el nivel de alerta.
Anteriormente, se habían disparado dos misiles desde Gaza hacia el sur de Israel sin causar víctimas ni daños, anunció un portavoz del Ejército.
Estos ataques se llevaron a cabo horas después de que Eid Hijazi (23), miembro de los Comités de Resistencia Popular, un grupo terrorista palestino, perdiera la vida en Gaza por los disparos de un avión sin piloto israelí cuando circulaba en moto con otro hombre, que fue herido, según fuentes palestinas.
Un portavoz del Ejército israelí confirmó el disparo e identificó al herido como Ahmed Said Ismail, «uno de los responsables del ataque terrorista perpetrado en la frontera entre Israel y Egipto el 18 de junio de 2012».
Según el Ejército israelí, un comando procedente de Egipto atacó entonces un convoy de vehículos con israelíes que construían la valla fronteriza con el Sinaí egipcio. Dos miembros del comando y un obrero israelí perdieron la vida en dicho atentado.
Notas relacionadas:
Gaza lanza misiles hacia Israel a pesar de la tregua
Israel: Nueva doctrina operativa contra misiles
Fuerza Aérea israelí ataca Gaza en represalia por disparos de misiles