Un tribunal de distrito israelí prolongó el arresto para interrogatorios de diez árabes israelíes de distintas localidades del país, acusados de pasar de contrabando explosivos de 20 kgs de Líbano a Israel a pedido de la organización terrorista libanesa Hezbolá para llevar acabo atentados terroristas en el país, según fuentes oficiales.
El tribunal de la ciudad de Nazaret, en el norte de Israel, inculpó a los diez sospechosos de tráfico de armas y de drogas y «de ayuda al enemigo en tiempo de guerra», declaró el portavoz de la policía, Micky Rosenfeld.
Los acusados serán juzgados el 29 de agosto.
Rosenfeld no precisó la fecha del arresto, pero según el Shin Beth, el servicio de seguridad interior israelí, la red integrada por narcotraficantes conocidos fue desmantelada el mes pasado.
Los sospechosos actuaron bajo órdenes de un responsable del Hezbolá, que preconiza la lucha armada contra el Estado hebreo y controla gran parte del sur de Líbano, precisó el portavoz israelí.
Oficialmente, Israel y Líbano se encuentran en estado de guerra. Israel y Hezbolá se enfrentaron en un violento conflicto en 2006.
Notas relacionadas:
Hezbolá en apuros
Hezbolá almacena 45.000 misiles
Nasrallah: «Misiles de Hezbolá alcanzarán objetivos vitales en Israel»