La tensión se agrava en la frontera entre Líbano e Israel, indicaron fuentes de seguridad.
Fuentes del Ejército israelí señalaron que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) intensificaron sus patrullajes y misiones de observación a lo largo de toda la frontera norte y que la organización terrorista Hezbolá se encuentra en estado de alerta y también incrementó su preparación.
El aumento en las tensiones se produce en medio de la guerra verbal entre altos oficiales de las FDI y dirigentes de Hezbolá.
El vicepresidente del consejo ejecutivo de la organización, el jeque Nabil Qaook, transmitió un claro mensaje de amenaza en un discurso pronunciado con motivo del Día de Jerusalén que el grupo terrorista realizó en la ciudad de Kfarchouba.
Qaook señaló que los misiles del Hezbolá tienen capacidad para llegar a todas las ciudades y a todos los asentamientos de Israel.
«Hezbolá se mantendrá firme en su apoyo a Irán en caso de que Israel decida atacarlo porque Irán es la parte que abastece de armas a la resistencia en Líbano y Palestina», dijo Qaook.
En respuesta, las fuentes israelíes citaron al ex jefe del Mossad, Danny Yatom, quien en una reciente entrevista con la radio pública israelí recomendó a Hezbolá «no poner a prueba la fuerza del Ejército israelí porque se desarrolló y en esta ocasión el golpe sería mucho más doloroso que el anterior».
Notas relacionadas:
Hezbolá almacena 45.000 misiles
Hezbolá en apuros
Israel podría atacar Líbano y Gaza en caso de bombardeos