Un misil disparado desde la Franja de Gaza estalló cerca de un edificio de la ciudad de Netivot, en el sur de Israel, causando serios daños materiales.
El cohete lanzado por un grupo terrorista palestino impactó en una zona residencial de la ciudad, indicó la policía israelí. No se registraron víctimas.
El artefacto estalló al lado de un edificio causando graves daños en varios departamentos, especialmente en cuartos de niños, según las informaciones.
Este disparo le sigue a una serie de salvas lanzadas desde la Franja de Gaza, reivindicadas por un grupo salafista yihadista pero también por Hamás y la Yihad Islámica que denunciaron la «agresión persistente de Israel», y ataques aéreos israelíes contra el enclave palestino.
Es la primera vez desde junio, cuando aumentó la tensión entre los grupos terroristas armados de Gaza y el Ejército israelí, que Hamás asume la responsabilidad de disparos contra Israel.
Hamás, en el poder en Gaza, se esfuerza de mantener una tregua tácita, frágil e interrumpida por ciclos de violencia, con el Ejército israelí.
Casi 480 cohetes fueron disparados desde Gaza contra el Estado hebreo desde que empezó el año, según un balance de las Fuerzas de Defensa de Israel.
Notas relacionadas:
A pesar de tregua, misiles sobre Netivot
Cohete Grad en Netivot. Israel ataca en Gaza
Misil estalló en Netivot. Sin clases en Beer Sheva y Ashdod