El presidente de Israel, Shimón Peres, de visita oficial en Rusia, felicitó luego de un encuentro con su homólogo Vladimir Putin, al presidente de EE.UU, Barack Obama, por su reelección y manifestó su confianza en que bajo su liderazgo continuará la cooperación en materia de seguridad entre ambos países.
«Estoy seguro de que EE.UU bajo su liderazgo continuará cooperando con la seguridad de Israel», afirmó Peres en un comunicado difundido por su oficina y remitido a los medios desde Moscú.
Peres expresó que «Israel y EE.UU están unidos por valores y principios compartidos, y los lazos de amistad que unen a nuestros dos países y pueblos son históricos e irrompibles».
Asimismo, agradeció al presidente Obama su «compromiso sin precedentes para apoyar la seguridad de Israel durante su primer mandato», y se mostró confiado en que en los próximos cuatro años seguirá haciendo lo mismo.
«Sé que EE.UU bajo su liderazgo continuará haciéndolo en el futuro, afrontando el reto nuclear iraní de la forma que describió, y también seguirá trabajando conjuntamente para que lleguemos a la paz con nuestros vecinos», indicó la nota.
El presidente israelí concluyó afirmando: «Su éxito será el éxito de todos nosotros».
Notas relacionadas:
Peres: Afirmación de Abbás sobre refugiados, «valiente»
Peres: «Israel no debe atacar Irán sin respaldo de EE.UU»
Peres: «Más que cien mil fusiles nos respaldan Diez Mandamientos»