Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Población del Golán se prepara para escalada de violencia

Alonei HabashánFrente al inminente aumento de los incidentes sirios en los Altos del Golán, el Consejo Regional de la zona alertó a sus habitantes y los alentó a preparar sus refugios para potenciales ataques.

Por primera e en casi cuatro décadas las Fuerzas de Defensa Israelí (FDI) debieron actuar contra el país vecino luego de que un proyectil de mortero de 120 mm estalló en los Altos del Golán. La respuesta fue enviada de la mano de un avanzado misil Tamuz.

El ministro de defensa israel, Ehud Barak, se refirió al conflicto en el norte como «una  amenaza potencial de un área impredecible», pero subrayó que la tensión en el Golán no es una «amenaza cardinal».

«Hay unos pocos disparos y proyectiles lanzados contra nosotros desde Siria. Di instrucciones a las FDI a tomar represalias en caso de que se repitiera y hoy volvió a ocurrir», afirmó Barak.

Mientras tanto la comunidad del Golán, Alonei Habashán, como las demás, se aseguró de estar preparada para cualquier escenario: se organizaron los refugios, y se examinó que el equipo de emergencia estuviera preparado para cualquier circunstancia.

Yiska Dékel, secretaria general de Alonei Habashán, dijo: «Todos los que viven cerca de la frontera deben estar preparados, pero no histéricos. Mi refugio no fue abierto hasta el día de hoy, pero ahora estamos más alertas».

El conflicto interno que sufre Siria desde hace meses tiene sus consecuencias - aparentemente sin intención - en los habitantes israelíes que tiene sus hogares cerca de la frontera.

Según se supo, los rebeldes desplegaron sus tropas en las fronteras sirias cercanas al Golán y recientemente trataron de actuar desde el interior de Qunetra, la ciudad situada en el lado sirio de esta zona.

Notas relacionadas:

Yaalón a Siria: «Defenderemos nuestra soberanía en el Golán»

Proyectiles sirios caen en el Golán

Israel: Tanques sirios en el Golán