El secretario de Defensa de EE.UU, Leon Panetta, reiteró a su homólogo israelí, Ehud Barak, el compromiso del Gobierno estadounidense con la seguridad de Israel y para combatir el contrabando de armas hacia la Franja de Gaza.
Panetta felicitó al ministro israelí por el alto el fuego en la Franja de Gaza y el sur de Israel y expresó su deseo de que no sean disparados más misiles desde el enclave palestino, informó el portavoz del Pentágono, George Little.
En este sentido, Panetta se comprometió a continuar trabajando «para abordar el problema del contrabando de armas hacia Gaza» y ambos coincidieron en subrayar la fuerte"relación en materia de defensa entre EE.UU e Israel.
Barack, por su parte, agradeció el apoyo del Gobierno del presidente Barack Obama al sistema antimisiles «Cúpula de Hierro», que interceptó el 85% de los misiles disparados hacia territorio israelí.
Panetta trasladó a su homólogo lo impresionado que estaba por el funcionamiento del sistema antimisiles que, según dijo el portavoz, «espera continuar apoyando en beneficio de la seguridad de Israel».
Israel y Hamás llegaron a un alto el fuego después de una semana de violencia que causó la muerte de 158 palestinos y cinco israelíes, además de centenares de heridos.
Notas relacionadas:
Netanyahu «Cesaremos ataques si Hamás hace lo propio»
Netanyahu: «Una tregua duradera para Israel»
Israel y Hamás acuerdan un alto el fuego