El primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, afirmó que su país sigue muy de cerca los últimos acontecimientos en Siria y se prepara con la comunidad internacional para la eventualidad de que caiga el régimen del presidente Bashar al-Assad.
«Estamos siguiendo los acontecimientos en Siria en coordinación con Estados Unidos y la comunidad internacional. Estamos adoptando las medidas necesarias para prepararnos para la posibilidad de cambios de envergadura en el régimen sirio», dijo Netanyahu al inicio de la reunión semanal de su gobierno, según un comunicado divulgado por su oficina.
Netanyahu subrayó que la salida de Al Assad podría tener serias implicaciones para la región, como que los arsenales de armas químicas del gobierno sirio caigan en manos de organizaciones terroristas.
Las declaraciones del jefe del ejecutivo hebreo siguieron a la información difundida por el periódico árabe editado en Londres, «Asharq Al Awsat», según la cual Rusia y EE.UU habrían alcanzado un acuerdo para que el presidente sirio abandone el poder.
Netanyahu también aludió al deterioro de la situación de seguridad en Cisjordania y citó varios ataques recientes por parte de palestinos contra fuerzas del Ejercito israelí en dicho territorio.
Notas relacionadas:
Israel: Armas químicas sirias bajo control de Assad
Israel: Alerta por armas químicas en Siria
Netanyahu: «Atacaremos si Siria distribuye armas químicas»