El ex primer ministro de israelí, Ehud Olmert, criticó al actual jefe del Ejecutivo, Binyamín Netanyahu, por gastar millones de dólares en su política beligerante respecto a Irán.
«En los últimos dos años hemos gastado más de 11.000 millones de shekels - casi 3.000 millones de dólares - en paranoias sobre la seguridad ante la supuesta amenaza nuclear de Irán», dijo Olmert en una entrevista con la radio pública israelí.
El ex primer ministro resaltó que «en su retórica sobre el programa nuclear de Teherán, el Gobierno de Netanyahu amenazó al mundo durante todo un año y al final no hizo nada; por eso el presupuesto militar de Israel debería reducirse».
En reiteradas ocasiones, el Gobierno de Jerusalén amenazó a Irán con ataques militares afirmando que Teherán está intentando construir una bomba atómica.
Las mismas preocupaciones comparten EE.UU y gran parte del mundo occidental.
Irán, por su parte, jamás reconoció este hecho y afirmó que su programa nuclear tiene fines exclusivamente civiles.
La República Islámica alegó que su proyecto nuclear está supervisado por especialistas de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) de la ONU y que éstos nunca encontraron evidencias de ambiciones bélicas de este tipo por parte de Teherán, una afirmación que la AIEA negó varias veces.
Notas relacionadas:
Olmert: «Israel no debe atacar a Irán»
Olmert: «Netanyahu debe ser responsable de su liderazgo»
Olmert: «Netanyahu debilita a AP y fortalece a Hamás»