El ex ministro de Exteriores israelí, Avigdor Liberman, anunció que si es declarado culpable de los cargos penales que pesan sobre él, se retirará de la vida política.
Liberman, que será procesado por cargos de fraude y abuso de confianza, hizo esta declaración en una entrevista con la radio militar israelí, «Galei Tzáhal».
«Aún cuando no haya faltas morales, no continuaré en la política en caso de ser condenado. Deben haber normas claras», expresó el ex canciller hebreo.
«Sin embargo, estoy seguro de que al final seré exonerado», añadió Liberman.
El ex canciller dejó su cargo después de que el procurador general del Estado y asesor jurídico del Gobierno, Yehuda Weinstein, anunciara una acusación formal en su contra por el asunto del «embajador de Bielorrusia».
La acusación asentó que Liberman recibió información clasificada del entonces embajador israelí en Bielorrusia, Zeev Ben Arié, relacionada con una investigación en contra de Liberman por lavado de dinero.
Además, el ex ministro está acusado de dar órdenes explícitas a su entonces viceministro y jefe del comité de nombamientos del ministerio, Danny Ayalón, de que nombrara a Ben Arié como embajador en Letonia y que desde el comité ocultara su conexión.
La ley israelí establece que los políticos y otros funcionarios públicos pueden ser destituidos del servicio en caso de que las cortes encuentren faltas morales en sus acciones o si los sentencia a prisión o a servicios comunitarios.
Durante la entrevista, Liberman se refirió también a las próximos comicios del 22 de enero y habló de las características del próximo Gobierno.
El ministro señaló que el nuevo Ejecutivo deberá ser estable y luchar por la igualdad de esfuerzos en lo que respecta a la seguridad de Israel.
Además, se anticipó al resultado de las elecciones y afirmó que la alianza Likud-Beiteinu, que comparte con el primer ministro Netanyahu, obtendrá más de 40 escaños en el nuevo Parlamento.
«Soy provincial; estoy mucho en el terreno en contacto con los votantes Considero que mi pronóstico de evaluación es acertado», añadió.
En cuanto a la encuentas de los medios, aseguró que «forman parte de las campañas, y no las tomo con demasiada seriedad».
Notas relacionadas:
Añaden cargo de conducta inmoral contra Liberman
Liberman a juicio por abuso de confianza y fraude
Liberman anunció su dimisión