Israel llevó a cabo con éxito una prueba de la versión actualizada de su misil interceptor Hetz-3, informó el ministerio de Defensa del Estado hebreo.
El misil tierra-aire, desarrollado con el apoyo de EE.UU, está diseñado para derribar misiles balísticos a alturas suficientes que permitan que las ojivas no convencionales se desintegren de forma segura.
El misil Hetz (Flecha, en hebreo) forma parte de la línea de defensa antimisiles tierra-aire cuyo desarrollo es un esfuerzo conjunto del ministerio de Defensa y la Agencia de Defensa de Misiles estadounidense.
La prueba se inició cuando el misil fue lanzado desde la base aérea de Palmajim, al sur de Tel Aviv. El Hetz-3 mantuvo la altitud durante seis minutos realizando varias maniobras según lo programado, anunció el ministerio.
«Esta prueba del Hetz-3, una tiene como principal objetivo reforzar las defensas del país ante presuntas amenazas provenientes de la República Islámica de Irán y Siria», dijo un alto oficial de la Fuerza Aérea, según informó el diario «Haaretz»..
Los diseñadores del Hetz-3 aseguraron un éxito de más del 90% de los ensayos de este sistema . Además, añadieron que, una vez en el aire, sus ojivas se separan convirtiéndose en un satélite kamikaze y, tras ello, impacta con los misiles de destino.
Cabe señalar que el Pentágono y la compañía estadounidense de aviones Boeing financiaron en su mayor parte este sistema, garantizando así su respaldo multilateral a la seguridad de Israel.
Notas relacionadas:
Israel anunció una exitosa prueba del sistema anti-misiles
Israel: Nueva doctrina operativa contra misiles
Israel: Nuevo interceptor de misiles