El presidente israelí, Shimón Peres, y el primer ministro hebreo, Binyamín Netanyahu, expresaron su solidaridad con las víctimas y sus familiares por el atentado cometido en la meta de la maratón de Boston, en el que murieron tres personas y más de un centenar resultaron heridas.
«Permítanme que exprese nuestra solidaridad con las familias de los fallecidos en Boston. Tres personas perdieron la vida, 140 fueron heridas.
Quiero expresar nuestras condolencias a todas los familiares y desear una rápida recuperación a los heridos», señaló Peres durante una recepción al cuerpo diplomático y líderes políticos y religiosos con motivo del 65° aniversario de la independencia de Israel.
«Cuando se trata de eventos como este, todos nosotros somos una familia. Nos sentimos parte de la gente que pagó tan alto precio. Dios les bendiga», señaló el presidente israelí, que añadió que «el problema real de hoy es el terror y el terror no es una extensión de la política, sino que su política es el terror, su política es amenazar», indicó.
«Los terroristas dividen a la gente y matan a inocentes», afirmó.
Netanyahu, por su parte, también expresó sus condolencias y señaló que «un día de disfrute en Boston se convirtió en una jornada de terror».
«Expresamos nuestras condolencias al presidente Barack Obama, al pueblo norteamericano y a las familias de los fallecidos y nuestros mejores deseos para una rápida recuperación a los heridos», declaró.
«Israel está codo con codo con el pueblo estadounidense, puesto que las dos naciones son socios en la libertad y socios en la búsqueda de un futuro mejor para todos, para toda la humanidad», añadió.
Durante su encuentro con el cuerpo diplomático, Peres también aprovechó la oportunida para destacar la labor de Netanyahu, que, a su entender, supo unir a Israel en torno a la idea de dos Estados para dos pueblos y llamó a superar las diferencias entre israelíes y palestinos para alcanzar un acuerdo de paz.
«Es mejor vivir en paz y en relaciones de vecindad que en una pelea constante en un solo estado. Debemos negociar y podemos hacerlo con los palestinos. No es un tema de un líder u otro», agregó.
«Escucho lo que el presidente palestino, Mahmud Abbás, dice. No tengo que estar de acuerdo con él en cada tema, pero se lo ve firme en su convicción y postura contra el terror. Estoy seguro de que podremos superar las diferencias», expresó Peres.
Notas relacionadas:
EE.UU y UE condenan atentados contra Embajadas israelíes
Mossad evitó atentado terrorista en Chipre
Netanyahu: «El atentado en Toulouse: antisemitismo salvaje»