Una empresa israelí presentó el proyecto de la nueva corbeta Saar S-72, que podría incorporarse a la Marina del país hebreo dentro de dos años.
Según el portal Jane's, dicho buque de guerra es una versión modificada del Saar 4.5 que pertenece a la clase de barcos lanzamisiles.
La longitud de la nueva nave será de 72 metros, frente a los 61 del modelo anterior, mientras que su desplazamiento de 800 toneladas superará en dos veces al del Saar 4.5.
Gracias al aumento de tamaño, la corbeta será capaz de transportar un helicóptero, así como otro tipo de armamento.
El Saar S-72 estará equipado con ocho misiles tierra-mar y mar-mar, sistema antimisiles y sistema de inteligencia electrónica, algo que no era posible en las versiones anteriores de la nave.
Los expertos israelíes también modificaron el diseño del sistema de propulsión de la corbeta y reemplazaron dos motores diésel por otros dos más potentes.
En combinación con dos hélices, el sistema permitirá al buque alcanzar una velocidad de hasta 55 kilómetros por hora.
La tripulación de la nave estará compuesta por 50 personas y 20 soldados de las fuerzas especiales podrán desplazarse a bordo del buque de guerra.
Según los creadores del proyecto, el Saar S-72 podrá cumplir una misión de 21 días seguidos en el mar de manera autónoma, cubriendo una distancia de 5.500 kilómetros.
Notas relacionadas:
Der Spiegel: «Submarinos Dolphin israelíes tienen capacidad nuclear»
EE.UU e Israel realizaron maniobras en el Mediterráneo
Netanyahu: «Submarinos Dolphin complementan nuestra seguridad»