Cuatro soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) resultaron heridos en una explosión cuando efectuaban una incursión en territorio de Líbano, informaron medios hebreos.
«Una patrulla de la brigada Golani llevaba a cabo maniobras a 300 metros de la frontera con Israel, en el interior de Líbano, en la región de Nakura, cuando se produjo una explosión y varios soldados resultaron heridos», indicó un portavoz de la FDI en un comunicado.
«Una comisión militar abrió una investigación en coordinación con la Finul», la Fuerza Interina de las Naciones Unidas para Líbano, precisó el vocero.
«La explosión se debió al parecer a unas minas. Los soldados heridos fueron transportados al hospital Rambam en la ciudad de Haifa», añadió.
El primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, se refirió al incidente durante una visita al sur del país, aunque no dio detalles.
«Nuestros soldados nos defienden y defienden nuestras fronteras, esto es lo que ocurrió», afirmó Netanyahu, y añadió que «Israel continuará trabajando con el objetivo de proteger el país».
De forma igual se manifestó el ministro de Defensa, Moshé Yaalón, quien señaló que «las FDI continurán con sus actividades operativas».
Yaalón justificó el accionar del Ejército hebreo con el objetivo de «mantener la calma en las comunidades del norte del país, en particular y, en general, para los ciudadanos».
La radio pública israelí precisó que tras la explosión, las FDI desplegaron importantes refuerzos en la frontera.
La región es desde muchos años escenario de un conflicto entre Israel y la organización terrorista libanesa Hezbolá. La última guerra entre ambos se llevó a cabo en verano de 2006.
Desde entonces reina en la zona una calma casi total, si bien responsables militares y políticos israelíes afirman que es inminente una nueva acción bélica en Líbano contra Hezbolá.
Notas relacionadas:
Fuerte explosión en un depósito de armas al sur de El Líbano
Israel construirá un muro en parte de su frontera con Líbano
Israel: Muro en frontera con Líbano reducirá fricciones