El primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, fue operado de una hernia, anunció su oficina en un comunicado.
El informe precisó que la operación, realizada en el hospital Hadassah Ein Kerem de Jerusalén y en la cual fue necesario aplicar anestesia general, duró aproximadamente una hora y resultó exitosa.
Netanyahu ingresó de urgencia al Centro Médico de la capital de Israel la noche del sábado debido a fuertes dolores abdominales.
Tras las primeras pruebas practicadas al mandatario, los médicos decidieron someterlo a una intervención quirúrgica tras diagnosticarle una hernia umbilical.
Según fuentes hospitalarias, se espera que Netanyahu (63) sea dado de alta durante la tarde de hoy.
La reunión semanal de Gobierno prevista para hoy, domingo, de mañana fue postergada, pero no así la del comité ministerial presidido por el ministro de Defensa Moshé Yaalón, que debe aprobar la liberación de un primer grupo de 26 prisioneros palestinos, agregó el comunicado.
Dicha resolución probablemente allanará el camino de cara a una segunda ronda de negociaciones directas entre representantes de Israel y la Autoridad Palestina (AP) que se llevará a cabo este miércoles en Jerusalén.
La oficina del líder hebreo señaló que la intervención quirúrgica de Netanyahu no alterará en nada los planes que buscan avanzar en las tratativas con la AP.
Notas relacionadas:
Netanyahu libera prisioneros antes de reanudar tratativas con AP
Netanyahu: «Acuerdo con AP será llevado a referéndum»
Netanyahu: «Diálogo con AP, interés estratégico de Israel»