En una rueda de prensa en el Palacio de la Paz de La Haya, el presidente israelí, Shimón Peres, afirmó que el Gobierno hebreo considerará ratificar el Tratado Internacional para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ, por sus siglas en inglés).
«Estoy seguro de que nuestro Gobierno lo considerará de manera seria», respondió Peres a la pregunta de un periodista.
Israel firmó en los años '90 la convención internacional que prohíbe producir, almacenar y utilizar armamento químico, pero aún no la ratificó.
El líder hebreo aseguró además que Israel mantiene abiertas todas las opciones para una eventual respuesta contra el programa nuclear iraní, pese al acercamiento registrado la semana pasada entre la República Islámica y Estados Unidos.
Peres admitió que las sanciones internacionales están teniendo efectos en las declaraciones de las autoridades iraníes y consideró que sería mejor si con ellas Teherán dejase de ser un centro del terror y de concentrarse en construir bombas atómicas.
«Todas las opciones siguen abiertas», señaló el presidente, que no descarta la vía militar contra el programa nuclear iraní, al considerar que el Gobierno de los ayatolás no dice la verdad sobre este.
Durante su estancia en Holanda, Peres visitó la sede de la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ), la casa de Ana Frank en Amsterdam, además de entrevistarse con el rey Guillermo-Alejandro y con el primer ministro holandés, Mark Rutte.
Notas relacionadas:
Peres: «Armas químicas no pueden quedar en Siria»
Peres: «Confío en la posición moral y operacional de Obama»
Peres: «Israel responderá con toda su fuerza si es atacado»