Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Ministro israelí: «Provocar, parte de cultura palestina»

Yuval SteinitzEl ministro de Asuntos Estratégicos israelí, Yuval Steinitz, afirmó que «la provocación es parte inseparable de la cultura palestina», al tiempo que aseguró que la Autoridad Palestina «es consciente de los mensajes provocativos que emanan de sus instituciones educativas».

Steinitz compareció durante ante la Comisión de Exteriores y Seguridad del Parlamento y apuntó que «las provocaciones palestinas minan las oportunidades de poner fin al conflicto», según informó el diario israelí «The Jerusalem Post».

«Hicimos una investigación extensa en los currículums y programas de televisión palestinos y no encontramos ni un solo ejemplo de apoyo a la paz», aseguró el ministro, antes de asegurar que «la provocación no está presente únicamente entre los extremistas».

Las palabras de Steinitz llegaron apenas un día después de que el diario estadounidense «The New York Times» publicara un editorial abierto escrito por él mismo bajo el título «Cómo el odio palestino evita la paz».

«En lugar de ser educados en una cultura de paz, la próxima generación de palestinos está siendo alimentada con una retórica que incluye la idolatría a terroristas, la demonización de los judíos y la convicción de que antes o después Israel dejará de existir», escribió.

Con respecto a las negociaciones en Ginebra entre el Grupo 5+1 e Irán por su programa nuclear militar, Steinitz manifestó su «preocupación» y afirmó que ve «signos inquietantes y no queremos que Ginebra 2013 se transforme en Munich 1938».

El ministro se refería a la conferencia de Munich en 1938 en la cual Gran Bretaña y Francia cedieron a las exigencias de la Alemania nazi en la crisis de los Sudetes, que culminó con la ocupación de una parte del territorio checoslovaco por las tropas alemanas.

Francia y Gran Bretaña alegaron que se trataba de evitar la guerra, pero eso no impidió que once meses más tarde la invasión de Polonia por los alemanes hicera estallar la Segunda Guerra Mundial.

Notas relacionadas:

Netanyahu: «Paz sólo si se reconoce un Estado judío»

Netanyahu a Obama: «Sigo comprometido con la paz»

Livni: «Israel y paz no son palabras contradictorias»