El Ejecutivo israelí, al mando del primer ministro Binyamín Netanyahu, aprobó de manera unánime la designación del ex titular de Economía, Arié Deri, líder de partido ultraortodoxo Shas, como nuevo ministro de Interior del país.
Deri retorna así, con el visto bueno de Netanyahu, al cargo al que se vio obligado a renunciar hace más de 20 años cuando estuvo envuelto en un escándalo de corrupción por el que en el año 2000 fue juzgado y condenado a 22 meses de prisión por soborno, fraude y abuso de confianza.
Según confirmó David Baker, portavoz de la oficina de Netanyahu, el Gabinete hebreo apoyó la nominación de Deri para el puesto, que había quedado vacante hace varias semanas con la dimisión de Silvan Shalom por acusaciones de acoso sexual.
El nuevo-viejo ministro de Interior regresó a la política en 2012 y militó como diputado de Shas en la oposición parlamentaria a Netanyahu.
En 2015 pasó a formar parte de la coalición que compone el Ejecutivo israelí tras las últimas elecciones generales en marzo.
Deri fue nombrado ministro de Economía, pero dimitió el pasado noviembre para permitir la aprobación de un controvertido plan sobre la explotación de yacimientos de gas natural.
Notas relacionadas: